La Conselleria de Educación ha informado de la relación actualizada de las medidas del ‘Protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio del SARS-COV-2 para centros educativos de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022. 

El documento se adapta a la actual situación epidemiológica en el ámbito de la Comunitat y al alto % de personal docente y niños mayores de 12 años vacunados. 

Nuevas medidas

Entre las novedades que se incorporan destaca:

  • Se permitirá durante el tiempo de recreo la interacción al aire libre entre alumnado de grupos de convivencia estable -los llamados ‘burbuja’ que se han establecido en Infantil y Primaria- de edades similares.

 

  • En el caso del alumnado de ESO, Bachillerato y FP, que no se organiza en grupos de convivencia estable durante el tiempo de recreo, se permitirá la interacción entre el alumnado de diferentes grupos al aire libre.

 

  • Para las enseñanzas de formación de personas adultas es aplicable lo previsto para las enseñanzas de Secundaria y FP.

 

  • Asimismo, se facilitará a las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros el acceso a los mismos para que puedan desarrollar las actividades que les son propias.

 

  • Respecto al uso de la mascarilla, las nuevas normas señalan que no será obligatorio el uso de la misma durante el desarrollo de la clase de Educación Física, cuando esta se realice al aire libre, tanto para el alumnado como para el profesorado.

 

Celebraciones

Se velará por que se cumplan las medidas generales establecidas frente a la pandemia, en especial las siguientes:

  • Se deben programar entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

 

  • Se recomienda que el acto se realice en el recinto escolar se celebre al aire libre y, en cualquier caso, se asegurará una ventilación adecuada; y en las instalaciones donde se desarrollen las actividades no se superará el aforo previsto en la normativa vigente en relación con la Covid-19 según el tipo de eventos.

 

  • También se limitará en lo posible el número de asistentes recomendando un número de acompañantes familiares por alumno; el uso de la mascarilla de todas las personas participantes de 6 y más años será obligado.