El conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguraba que “se adecuará el protocolo que llegará a los centros educativos para flexibilizar el uso de la mascarilla en espacios abiertos, puesto que los técnicos han visto que las condiciones están siendo muy favorables. De momento, no habrá cambios en el interior de las aulas.”

Cabe recordar que los departamentos de Educación y Sanidad del gobierno valenciano tienen el protocolo de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos, que “se va adaptando a cada nuevo contexto pandémico, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias”.

Teniendo en cuenta los datos de evolución de la pandemia en el territorio valenciano, se está trabajando en la flexibilización de las medidas y los detalles estarán explicitados cuando esté actualizado este protocolo.

La pandemia no está superada. 

 

Por su parte, Ximo Puig ha destacado que, “aunque tengamos el gran escudo de la vacunación, hay un 10% de personas que todavía no están vacunadas, y hay personas que tienen mucho riesgo”. 

El presidente de la Generalitat Valenciana incide en que la Covid, pese a la mejoría en los datos de incidencia acumulada, contagiados y hospitalizados, “no se puede dar por superada, por eso el factor de seguridad es clave”