Varias aerolíneas del Reino Unido han eliminado la exigencia a los pasajeros de llevar mascarilla a bordo, así Jet2, TUI Airways y ahora también British Airways y Virgin Atlantic suavizan la medida para los vuelos a algunos destinos, principalmente a Inglaterra e Irlanda del Norte, a tan solo unas semanas del inicio de la Semana Santa.

La primera aerolínea en suavizar los requisitos de mascarilla a bordo fue Jet2, que a principios de marzo anunciaba que su uso dejaba de ser obligatorio para los vuelos hacia y desde Inglaterra e Irlanda del Norte.

No obstante, este requisito sí se mantenía para los vuelos hacia y desde Escocia.

Al anuncio de Jet2 se sumaba el pasado viernes TUI Airways, que suprimía la exigencia de llevar cubrebocas en vuelos hacia y desde Inglaterra e Irlanda del Norte.

TUI Airways explicó que el cambio en la normativa está en línea con la flexibilización de las medidas contra la COVID-19 en Inglaterra e Irlanda del Norte.

De este modo, las mascarillas siguen siendo obligatorios en los vuelos hacia y desde Escocia y Gales para todas las personas mayores de 12 años, de acuerdo con sus restricciones.

No obstante, la compañía llama a tener en cuenta que es posible que los viajeros sí deban hacer uso de la mascarilla «al salir del avión y una vez dentro del aeropuerto en su destino de llegada».

También British Airways y Virgin Atlantic van a adoptar la medida. En un comunicado, el director de operaciones de British Airways, Jason Mahoney, avanzó que a partir del miércoles, los pasajeros solo deberán usar una máscara en los vuelos de la aerolínea si su destino lo requiere.

 

El aeropuerto de Heathrow también elimina la mascarilla 

 

Desde el miércoles 16 de marzo el requisito de que los viajeros se cubran la cara en sus terminales. 

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reclamó el pasado 10 de marzo, al dar los resultados operativos de la industria aérea mundial de enero 2022, la eliminación de las mascarillas a bordo de los aviones en un contexto en que la pandemia está entrando en su fase endémica y los gobiernos están empezando a suavizar sus restricciones de viajes.