FAQ

Las mascarillas quirúrgicas son las más adecuadas para combatir el COVID-19. Su función es que el VIRUS no salga de ti y así no contagiar a otras personas.

Las mascarillas del tipo FFP no son las más indicadas para el COVID-19, ya están indicadas para evitar la inhalación de gases o virus que se encuentran en el aire, como sustancias toxicas, humos o sustancias similares, y también algunos virus que se transmiten por el aire, pero no en el caso del COVID-19.

El COVID-19 sale expulsado a través de estornudos o de la tos y se posa en las superficies. Por eso lo más importante, además de usar mascarillas, es mantener la higiene lavándose las manos con jabones o geles alcohólicos con frecuencia.

Para evitar la expulsión del virus de nuestro cuerpo es necesario el uso de mascarillas, además de mantener las normas indiciadas por las autoridades sanitarias, manteniendo la distancia social mínima de 1 metro y cambiar de mascarilla cada 6 u 8 horas, no siendo efectivo su lavado.

El uso de mascarilla está recomendado para toda la población, para evitar contagiar a otras personas cercanas a nosotros, familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo, o cuando salimos a realizar compras de necesidad, en comercios, supermercados y farmacias.

Sí, está perfectamente demostrado que la mascarilla quirúrgica evita el riesgo de contagio con otras personas. Es la usado por los sanitarios en los quirófanos, de ahí viene su nombre.

Pero recuerde que para un uso correcto debe cambiar de mascarilla a partir de las 6 u 8 horas de uso, ya que pierde su efectividad al llenarse de gérmenes y en esas condiciones su uso podría resultar perjudicial.

Ante la saturación del mercado por la alta demanda, la escasez de mascarillas y su variación de precios, Vitae Pharma ha emprendido la fabricación propia en territorio nacional y poder aportar garantía de calidad y de compromiso de servicio.

¿Necesitas más información?