Tras la finalización de las tradicionales Fallas de Valencia, las farmacias de la ciudad  han empezado a registrar un repunte en la venta de tests de antígenos para detectar la presencia del SARS-CoV-2.

Desde el sector farmacéutico advierten  que la previsión es que los datos de contagios de coronavirus vaya en aumento, puesto que prácticamente no se ha seguido la recomendación y «obligatoriedad» de uso de la mascarilla durante las fiestas falleras.

Para comprobar la tendencia, habrá que esperar a los datos oficiales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, que ahora se actualizan cada martes y cada viernes. Aunque, en estos registros, no aparecen los casos positivos de los tests rápidos realizados en casa, a no ser que sean notificados por las propias farmacias.

Por el momento, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores. Alguno países europeos ya han dan marcha atrás y vuelven a imponer el cubrebocas, mientras los médicos alertan de que aliviar las restricciones aumenta la posibilidad de contagios.